construccion

construccion

lunes, 15 de abril de 2013

No me entero .

No  me  entero 
y  no  es  por  falta  de  interés 
ni  de  atención , 
es  que  no  tengo  el  órgano  ,
el  sensor  ,
el  receptor ,
que  le  de  información  a  mi  cerebro . 


Hace  tiempo  ,
desde  pequeñito 
me hablaron de  un  cielo
y un  infierno.
Con  los  conocimientos  que  tengo
de  mi  planeta  y  lo  que  le  rodea 
no  consigo  situarlos ,
por  mas  que  miro  la  fotografías  de  la  NASA
en  ninguna consigo  ver 
ni  ángeles  ni  dioses .
Entre  los  planetas  hay  un  vació cuántico .
  El  sol  y  los  planetas 
están  vacíos  de  algo  que  se  pueda  parecer  
a  una  persona  , a  un  dios ,
a  una  virgen ,  a  un  ángel ...
o la  óptica espacial
 no  retrata  espíritus .
Y  si miramos  el  interior  de  la  tierra 
no  consigo  ver  infiernos
ni  demonios  ;
si  magma  ,  petroleo ,
placas  tectonicas ,
el  núcleo...
No  se   tendré  que  preguntarles
a  los  representantes  legales  de  los  dioses .


Dicen  que  por  la  sierra 
del  Guadarrama  hay  radón ,
cuando  me  han hecho  una  radiografía  ,
en  fin  todas  las  veces  que  me  he  expuesto
a  la  radioactividad ,
que  he  comido
productos expuestos a los  rayos X  ,
que  he respirado  polvillo  radioactivo
como  que  ...  no  siento  nada .
Esperemos  no  haber  
tomado y acumulado  demasiada 
radioactividad 
pues  cuando  las  células  
se  ponen morenas  
de radiación  alfa , beta  y  gama  ,
se  desordenan  las  cadenas  de  ADN
y  al  replicarse  se  lían 
y  están  muy  cargadas ,
de iones  que   no  son los  de  siempre ,
generando  campos
que  no  son  los  de  siempre ,
creando  células
que  no  son  las  de  siempre  ,
a  la  velocidad
que  no  es  la  de  siempre .





Y  las  radiaciones  electro  magnéticas 
esas  que  dicen  que  no  
ionizan    las  células ,
radiaciones todas  transparentes 
que  no  hay  quien  las  vea ,
ya  sean  microondas 
o las  ELF  ...
Creo  que  son  como  el  alcohol
en  dosis bajas  y  si  son  de  calidad 
dan  un  buen  rollo ,
pero  a  lo bestia   y  peleonas 
como  que  te  ponen  el  cuerpo  para  allá  ...
y  el  caso  es  que  cada  día  es  mas  elevada  
la  dosis  electro magnética 
en  la  que  nadamos .
Si  te  cambian  
180º  la  dirección  del  campo  magnético
en  cada  parada  y  arrancada
no  te  enteras , solo  sientes
la  inercia  de  la  masa ,
tu  cuerpo  tiende a  ir
hacia  un  lado
o  en  el  sentido  contrario.





Antes ,  como  que ,  la  comida 
era  toda  de  origen  orgánico ,
y  te  arreaban  las  bacterias
que  también  son  de  origen orgánico ,
gracias  a  la  industralizacion
y  a  los  aportes  de  la  química
a  la  alimentación  ,
hoy podemos  tomar
 un  zumo  de naranja
 que  no  lleva  nada  de  naranja
tiene  color de  naranja
  sabe  a  naranja
y tiene  la  vitamina  C  de  la  naranja ,
y  en  la  etiqueta  aparecen  dibujadas  naranjas ,
con  conservantes ,  colorantes  , 
sabores  sintéticos  ,
espesantes ,
emulgentes ....
En  fin  toda  esa  parafernalia 
que  puedes  leer  en  las  etiquetas
-si  te  tomas  el  tiempo y tienes  buena  vista -
 de  la  comida  del  supermercado,
algunos  ponen  E y  un numero
otros  ponen el  nombre  
del  producto  químico ....
he  llegado  a  contar  en  algunos  productos 
hasta  20  componentes , 
habría  que  saber  que  tanto  por  ciento 
del  producto  es .
¡ Pero  están  tan  ricos !
y  son  tan  coquetones ,  como  que  
ya   no  sabría  comer  sin  ellos  , 
nos  acechan  tantas  bacterias ...
Y como  conseguir  un  buena 
cosecha  sin  los  fertilizantes ,
los  abonos , 
los  insecticidas ...
Los  transgenicos , 
  están  en  la  leche  de  soja 
o  en  cualquier  producto
que  le  muten  los  genes 
pero   no  me  entero  que  están , 
debo  de  haber  hecho  
un  silencio  en  el  paladar  
o  son  tan  discretos  que  no  se  dejan  ver ,
o  nos  falta  un órgano  que  los  detecte  ,
no  noto las  ceras y  otros productos
 que  recubren  una  naranja  
o  cualquier  otra  fruta
para  que  no  se  pudra .





El  aire  de  Madrid
ha  ido  cambiando
conforme  ha  ido  aumentando
 el  numero  de  coches  ,
la  burbuja  grisácea
que  se  ve  desde  la  sierra  se  a  ido  oscureciendo
haciéndose  mas  densa ,
pero  aquí  en  Madrid
el  aire  nos  parece  de  primera
24  horas al  día  lo respiramos
a  pleno  pulmón  ,
no  notamos  lo  enriquecido
de  metales  pesados
gases
disolventes
humos
iones  positivos
COn   ...
algunos  se  atreven  a  decir
que  es  mas  cancerígeno ,
  que  el  humo  del  tabaco ;
no  lo  creo
sino  en   las  campañas  contra  el  cáncer
las  autoridades  nos advertirían .




Toda  esa  gama  de  tejidos
con  unas  propiedades  técnicas
tan  especificas ,
todas  esas  texturas
todos  esos colores
todos  esos brillos
todos  esos mullidos
de  los  tejidos  sintéticos ,
posibilitan  que  cada  año
todo  lo  mas
cada  dos  años ,
podamos  cambiar  de  ropa
generando  montañas  y  montañas
de  ropa  a  medio  usar ...
lo  mas  bonito  es  cuando
algún  día  nos  desnudamos  en  la  oscuridad
y  vemos  todas  las  chispas  que  salen
cuando  la  ropa  se  despega  del  cuerpo ,
creo  que  lo  llaman
electricidad  estática ,
con  el  algodón  y  la  lana  no  me  pasa  .




Creo  que  hace  unos  27  años
 me  dirigí  al  Defensor  del  Pueblo
diciéndole  que  lo  del  " el sobre"
no  me  enteraba
o  me  enteraba  pasada
una  hora  o  mas .
Que  debía  de  tener  algún  problema
orgánico  ,
 no  tener  el  receptor  apropiado .
Que  si  el  sobre  era  reconocer
la  propiedad  intelectual
había  algo  que  no  me  cuadraba
¿ que  tipo  de  impuesto
se  imputa a  los  dineros
del  sobre ?
¿Porque  no  generaba  documento ?
todo  lo  mas  una  luz
un coche
una  voz  en  megafonia
algo  siempre  intangible ,
que  dentro  de  la  jauría
de  mensajes  que  nos  envuelven
en  la  ciudad  ,
puede  pasar  totalmente
desapercibido.
No  se  es  como
si  hubiera  dos  niveles
económico-legales totalmente  asumidos .
Y  que  si  quieres  pasar
al  siguiente  nivel ,
los  tienes  que  asumir  el  sobre  ,
pero  sigo  sin  entender
que  ayuntamientos
comunidad  ,
ministerios  ,
premios ,
empresas  publicas ,
empresas privadas ...
funcionen con  el  sobre  como la cosa
mas  normal  y como  requisito imprescindible ,
y  luego  los  jueces  se  líen
a  condenar  a  diestro
y  siniestro ,
por  el  tema  de  los  sobres .
El  sobre  es un  objeto  mágico
aparece  solo un  momento  en  el espacio-tiempo
luego  desaparece ,
y por  mucho  que  lo busques
ya  no  esta.
Tengo  la  sensación de  haber  visto
la  misma  película
tantas  veces
con  diferentes  personajes
y  siempre  con  el  mismo  fin.

No  me  extraña  nada
que  mis  tripas
no  entiendan  :
el  porque ...
el  cuanto ...
a  que  te  comprometes  ...
y  sigan  hechas  un  lió
después  de  27  años .
Creo  que el  día  que  le   llego
mi  carta  al  Defensor  del  Pueblo
debió  de  estar  riéndose  toda  la  tarde .





El  caso  es que  no  me  entero
de  tantas  cosas
que  creo  que  vengo
 con  algún  defecto  de  fabrica ,
me  faltan  sensores .
 Que  mi  tripa
aprendió  algo
hace  tanto  tiempo ,
en  los  papeles
que  le  hicieron
leer  una  y otra  vez ,
hasta  que  fueron  un  poso
que  intoxico  su  forma
de  ver  las  cosas  ,
su  pensamiento ,
y  fue  creciendo
 creyendo   ese    algo
una  forma  de  leer la  realidad  ,
que  no  corresponde
con  la  realidad  económica
de  este  sistema  .
Y entre  lo  que  dicen  que  hacen
lo que  hacen  que  dicen
y lo  que  hacen ,
se  produce  un  desfase
tan  grande
que  tardo  horas  en  digerirlo
y  mi  tripa
se  hace  un  lío .
No  me  entero .


No hay comentarios:

Publicar un comentario